Improvisa Fayad llegada a Congreso; modifican orden del día

434
Fayad
El gobernador expuso ante el pleno las razones por las que no quiso hacer una ceremonia ostentosa

Pachuca.- Ante la sorpresa de algunos y la espera de otros, el gobernador Omar Fayad Meneses arribó al Congreso estatal para entregar su Informe de Gobierno; llegada que no estaba contemplada, por lo que diputados tuvieron que modificar el orden del día, que previamente aprobaron.

Poco antes de las 11 horas de ayer, los legisladores iniciaron el primer periodo ordinario correspondiente al segundo año de ejercicio de la 63 Legislatura de Hidalgo. Como lo marcaba el itinerario, leyeron el orden del día, mismo que fue aprobado por unanimidad.

En el siguiente punto, tres diputados debían salir para recibir al secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, quien entregaría a nombre del gobernador el documento del informe, para lo cual se determinó un receso.

En un recinto semivacío, ocupado solo por integrantes de la 63 Legislatura, algunos ciudadanos y medios de comunicación, los asistentes esperaban la llegada del representante del gobierno, quien tardó más de lo esperado.

Pocos minutos antes de las 11:30 horas arribó Omar Fayad acompañado de todos los integrantes de su gabinete, quien explicó que durante una reunión previa con sus colaboradores tomó la decisión de alcanzar a Simón Vargas para entregar personalmente el informe.

Quitar gastos

 En un acto oficial improvisado pero esperado por la mayoría, el gobernador expuso ante el pleno las razones por las que no quiso hacer una ceremonia ostentosa y un evento de culto a su figura, mismas por las que decidió no hacer gastos innecesarios en renta de equipo e invitaciones a gobernadores y diferentes personalidades.

Mientras el mandatario estatal estaba en el estrado dando su mensaje, mismo que era transmitido en vivo por radio, televisión y redes sociales; la presidenta del Congreso María Luisa Pérez Perusquía se acercaba a cada diputado para preguntar si quería cuestionar algo al gobernador sobre su informe.

El gobernador solicitó a los legisladores modificar el orden del día para que pudieran preguntarle y él responder a sus cuestionamientos en los diferentes temas.

Luego de someterse a votación, la sesión de preguntas y respuestas fue aprobada por unanimidad; y los diputados anotados hicieron su posicionamiento con un formato de tiempo determinado, que no cayó de sorpresa a nadie.

El evento careció de los tan sonados aplausos en entregas de informes de otras administraciones, funcionarios vestidos de gala e invitados especiales. Al concluir, el gobernador salió del recinto como de cualquier otro acto y sin las acostumbradas felicitaciones de colaboradores.

Comentarios