Lo suficiente para construir tres plantas

Pachuca.- Desde la aplicación del impuesto a las bebidas azucaradas la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual ha pagado mil 500 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), reveló Salvador Torres Cisneros, auditor de la organización.

Al presentar la ponencia Pascual, Historia de Productividad de una Cooperativa, subrayó que el denominado Impuesto Especial a las Bebidas a Base de Frutas es uno de los principales retos que enfrenta la cooperativa e incluso señaló que con dicho monto podía cubrirse la construcción de tres nuevas plantas.

Los factores de competencia y la incomprensión del modelo cooperativista son otros de los desafíos en los que trabajan los socios para mantener a flote la cooperativa, que está en poder de los trabajadores desde 1985. No obstante, la firma como tal surgió en los años 40 del siglo pasado.

Para hacer frente al citado gravamen, Pascual prevé el lanzamiento de una nueva línea de productos sin azúcar, la cual complementaría a su actual línea de productos elaborados con ese ingrediente, expresó. Por su parte, el presidente del consejo de administración Noe García Espíndola dijo que a la fecha ya fabrican agua natural y leche.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios