Impugna Baptista elección en Tula

493
elección baptistasok

Pachuca.- El equipo jurídico del excandidato Ricardo Baptista González presentó un recurso de impugnación ante las irregularidades sucedidas en la jornada electoral del 18 de octubre.

Durante la campaña fue evidente la cínica y denigrante operación de PAN-PRD, PRI y PVEM, que lucrando con la necesidad y la pobreza de la población compró con dádivas el voto de la ciudadanía.

Acusó a las autoridades electorales municipales y estatales, quienes no solo permitieron elecciones manchadas de dinero sucio, violencia, intimidación y coacciones, sino que además, orquestaron un conteo de votos totalmente obscuro, truculento y tendencioso.

En comunicado de prensa, el morenista acusó que las “corruptas instituciones” en todo momento buscaron frenar el proselitismo de los candidatos de Morena y evitar así la llegada de la cuarta transformación a Tula.

La impugnación fue ingresada el 25 de octubre en las instalaciones del consejo municipal electoral de la ciudad de los atlantes.

Con esas acciones ilegales, agrega el comunicado, trataron de impedir el combate a la corrupción y a los excesos de poder y seguir protegiendo sus mezquinos intereses personales y sus amafiadas estructuras.

La presentación de ese recurso de impugnación representa la defensa de la dignidad ciudadana de Tula, “pues no se trata de ganar por ganar una elección, ni de tener el poder por el poder, se trata de dignificar la política, de regresar el poder al ciudadano, de respetar la voluntad popular, respetar la dignidad humana”.

“Por lo anterior, no reconocemos ningún ‘triunfo’ emanado del fraude y la compra de voluntades e iremos hasta las últimas consecuencias para recuperarle a los tulenses el derecho a votar libremente por un proyecto de transformación verdadera”.

De interés

Comentarios