Impugna el Capi registro de Asael Hernández por diversas irregularidades

838
capi
El juicio interpuesto fue por falsedad de documentos, dijo Pablo Gómez, intergante de la planilla

Pachuca

Alfredo Ortega Appendini, candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), interpuso juicio de inconformidad en contra del registro del otro aspirante, Asael Hernández Cerón, por no cumplir con reglamentos y estatutos de dicho instituto político.
De acuerdo con integrantes de la planilla del Capi, como también es conocido, la impugnación fue realizada ante la comisión estatal organizadora, encabezada por Mauricio Anguiano Estrada, quien recibió el documento y deberá dar cauce a la comisión de justicia del comité ejecutivo nacional del PAN.
A decir de los demandantes, el juicio interpuesto fue por falsedad de documentos por parte de Asael Hernández Cerón, quien de manera dolosa firmó el anexo cuatro de la convocatoria en el sentido de decir verdad bajo protesta de cumplir con los estatutos y reglamentos del partido.
Pues dentro de las obligaciones como militantes de Acción Nacional, Asael Hernández incumplió con los principios de doctrina del partido, estatutos, reglamentos y demás disposiciones emitidos por los órganos directivos.
En ese sentido explicaron que entre las faltas de Hernández Cerón está el incumplimiento a notificaciones de autoridad electoral y del comité ejecutivo nacional.
La primera es la resolución de la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre el proceso de designación de candidatos durante el pasado proceso electoral ordinario.
Tras la denuncia interpuesta por el militante panista Felipe Téllez, el Tribunal Electoral resolvió que el presidente del partido Asael Hernández Cerón tuvo una conducta grave al incumplir de manera reiterada y sistemática al no atender las disposiciones de la autoridad electoral.
La segunda, explicaron, fue la notificación del comité ejecutivo nacional por asignación de planillas municipales, pues al cruzar información con el registro ante el Instituto Estatal Electoral existieron 520 diferencias entre lo ordenado por la dirigencia central del PAN y lo realizado por la local.
“Hubo desacato a las determinaciones de la comisión permanente nacional”, afirmaron.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios