Pachuca.- Julio Menchaca Salazar, excandidato independiente a la alcaldía de Pachuca, impugnó el acuerdo del Instituto Estatal Electoral (IEE) que determinó saldos a reintegrar por aspirantes autónomos, que forman parte de la bonificación electoral.
El 15 de diciembre el consejo general del IEE aprobó el acuerdo CG/332/2016 que contiene los saldos que deberán reintegrar las candidaturas independientes del financiamiento público otorgado como bonificación.
En ese sentido, Julio Menchaca tuvo que devolver 5 mil 112.80 pesos, ante el desacuerdo acudió al Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) para interponer juicio de protección de derechos político-electorales, bajo el expediente TEEH-JDC-002-2017.
Según el acuerdo del consejero general del IEE, fueron 20 excandidatos independientes a presidentes municipales quienes debieron devolver el recurso público debido a inasistencias de representantes en casillas durante la jornada electoral del 5 de junio.
Por cada representante, el órgano electoral dio 730 pesos y en el caso de Julio Menchaca recibió 248 mil 336 pesos por 340 personas, de las cuales solo acudieron 231.
Según el dictamen aprobado por el consejo general del Instituto Estatal Electoral, Julio Menchaca Salazar, excandidato independiente a la alcaldía de Pachuca, falta por reintegrar 5 mil 112 pesos de los 79 mil 613 pesos del total a devolver.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios