Pachuca.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) el dictamen con el que fue aprobada la creación de Encuentro Social (PESH) como partido local.

De acuerdo con los estrados del TEEH, disponibles en su página web, Morena inició el recurso de apelación RAP-MOR-010-2019 contra la resolución IEEH/CG/R/003/2019 del Instituto Estatal Electoral (IEE).

En dicho acuerdo, el instituto aprobó el mes pasado otorgar el registro como partido político local a Encuentro Social Hidalgo, sin embargo, Morena se inconformó con la resolución y la impugnó ante el tribunal electoral de Hidalgo.

Por lo tanto, el recurso interpuesto por Cirino Paredes Rubio, en su calidad de representante de Morena ante el IEE, deberá ser resuelto en próximos días por el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez y su sentencia avalada por el pleno del tribunal electoral de Hidalgo.

El 10 de abril, el IEE aprobó por unanimidad otorgar el registro como partido local en Hidalgo a Encuentro Social, instituto político que entró en funciones el primero de mayo y en próximos días deberá ratificar sus órganos directivos.

Comentarios