Impugna Mota designación de Daniel Ludlow

646
mota

Como candidato por el frente para diputado federal bajo el PAN

Pachuca .-

En dos juicios interpuestos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el excandidato a la alcaldía capitalina Antonio Mota Rojas impugnó la designación de Daniel Ludlow Kuri como candidato a diputado federal por el distrito de Pachuca del Partido Acción Nacional (PAN) en la coalición Por México al Frente.

Según información del TEPJF disponible en su web, en el expediente ST-JDC-57/2018, Mota Rojas promovió un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano con el fin de impugnar la decisión del comité ejecutivo nacional del PAN de designar a Ludlow Kuri como candidato a la diputación federal por mayoría relativa.

En ese mismo sentido, en el expediente ST-JDC-58/2018 el regidor de Pachuca por Movimiento Ciudadano (MC) Octavio Castillo Acosta, quien sería el suplente de Mota Rojas, promovió también un juicio para impugnar la designación del exlegislador panista.

El TEPJF turnó los expedientes al magistrado Juan Carlos Silva, de la sala regional Toluca.

Hace dos semanas, el excandidato de MC Antonio Mota Rojas se registró como precandidato a la diputación federal por el distrito Pachuca como parte de la coalición Por México al Frente, que realizan a nivel federal con el PAN y PRD.

Sin embargo, la semana pasada, el CEN del PAN validó al dos veces legislador Daniel Ludlow Kuri como candidato a diputado federal por el distrito de Pachuca, así como a Victoriano Apodaca García por Tula y Erika Vanessa Alemón por Tepeapulco.

  • Hace dos semanas,
    el excandidato de MC Antonio Mota Rojas se registró como precandidato a la diputación federal por el distrito Pachuca

Comentarios