Impugna Nueva Alianza multas del INE

391
Nueva Alianza
No lograr la disminución de un millón de pesos pondría en riesgo la operatividad del partido

Pachuca

La dirigencia nacional del Partido Nueva Alianza impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la multa interpuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) al partido en el estado por los gastos realizados en campaña.
El presidente del partido en Hidalgo Eliseo Molina Hernández consideró “exagerado y abusivo” el trabajo de la unidad de fiscalización del INE pues “en algunos temas nos sanciona doble por entregar a destiempo y luego por extemporáneo”.
Al principio, dijo el dirigente, la multa ascendió a 6 millones de pesos pero derivado a comprobaciones lograron reducir hasta un millón, pero si la impugnación resulta puede bajar más el monto.
“Hemos metido un juicio de impugnación ante el tribunal federal electoral, pues no estamos de acuerdo en los criterios utilizados y creemos que prosperará pues las pruebas son contundentes”, expuso.
En entrevista, Eliseo Molina consideró que en caso de no lograr disminución de la multa pondrá en riesgo la operatividad del Partido Nueva Alianza en la entidad, pues afectará a las prerrogativas anuales entregadas por la autoridad electoral.
“Con la rigidez y criterios manejados es muy complicado que los partidos políticos realicen campaña y será un tema a discutir, ojalá se revise pues no se trata de solapar a los partidos en el uso de recursos”, indicó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios