Impugna PRI en Mixquiahuala

824

Mixquiahuala. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó la elección del 5 de junio a la alcaldía de Mixquiahuala, así lo corroboró el consejero electoral Leandro Cortes Escamilla.
Pese a que hubo una diferencia de mil 500 votos entre Humberto Pacheco (PT), alcalde electo, y Yesenia Valdez, candidata del PRI, el (PRI) interpuso un recurso de inconformidad para anular la elección. De acuerdo con Cortes Escamilla, el representante del PRI Diego González Hernández presentó un recurso de inconformidad a una hora de que se agotara el plazo previsto por la ley, es decir, a las 23 horas del domingo.
Según él, el PRI pide la nulidad de la elección, la inconformidad es en contra del mismo consejo y cómputo llevado a cabo en 13 casillas. Según el representante del PRI, el consejo cometió irregularidades al no recontarse esa cantidad de casillas.
Aparentemente dentro de la jornada electoral los paquetes de esas casillas no contaban con el acta respectiva, sin embargo, el consejero precisó que algunas casillas se subsanaron con información del PREP,.
Mencionó que previo a la sesión de cómputo, el 7 de junio, se hizo una reunión de trabajo con los representantes de los partidos, al final de ésta se hizo una sesión extraordinaria para avalar los acuerdos de trabajo.
El objetivo fundamental era subsanar la falta de información respecto a las fallas en las casillas, previsto en la ley, precisó Cortes Escamilla. Se hizo de manera que la información se subsanó con las copias que proporcionaron algunos representantes de los partidos políticos.
Sin embargo en una casilla no pudo realizarse así, la 747 que se ubicó en la zona centro, dentro de la primaria Amado Nervo. Con esa subsanación de los resultados de las actas, prácticamente se completó el cómputo, manifestó el consejero electoral. Al tiempo que los partidos políticos quedaron satisfechos y el acuerdo que se tomó es que al siguiente día se abriría el paquete y recontaría el mismo en caso de no encontrar acta.
Según al consejero, el acuerdo se firmó por todos los representantes, incluido el del PRI. En el caso de la casilla 747 no se encontró acta por lo que se hizo el conteo de ese paquete, sin variaciones originales, “lo que también aceptó el representantes del PRI”.
El consejero confió en el trabajo que hizo el comité municipal, “no hubo causal para anular en esa casilla y mucho menos la elección”. Pese a lo anterior el PRI decidió anular elección, “que ya le tocará decidir al tribunal electoral”, precisó.

Comentarios