Ciudad de México.- La exsecretaria de Desarrollo Social Rosario Robles interpuso un nuevo juicio de amparo para apelar la resolución del tercer tribunal unitario en materia penal, que en diciembre ratificó prisión preventiva justificada impuesta por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

El recurso de garantías fue admitido a trámite por el magistrado José Alfonso Montalvo Martínez, titular del primer tribunal unitario en materia penal, quien concedió la suspensión solo para el efecto de que Robles quede a disposición del órgano jurisdiccional.

El magistrado Montalvo Martínez indicó como fecha para la audiencia incidental el miércoles a las 12:15 horas.

“Se recibe la demanda de amparo contra los actos que reclama del tercer tribunal unitario en materia penal del primer circuito y otras autoridades, se admite, radíquese e intégrese el expediente de amparo 2/2020”, indica el acuerdo.

Además, ordena: “Tramítese el presente juicio. Con incidente de suspensión. Pídase a las autoridades señaladas como responsables su informe justificado”.

El abogado de la exfuncionaria Julio Hernández Barros explicó que con ese nuevo amparo, busca que a su cliente le sea concedida una medida cautelar distinta a la de la prisión preventiva.

  • El magistrado Montalvo indicó que la audiencia incidental será el miércoles a las 12:15 horas

Comentarios