Impugnación a favor de transparencia, no en contra de alcaldesa: abogado

453
impugnación

Pachuca.- Miguel González Sánchez, asesor jurídico encargado de elaborar la impugnación promovida por regidores y síndico jurídico, afirmó que la acción legal no fue contra la alcaldesa Yolanda Tellería sino a favor de la transparencia.
Explicó que la resolución del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) es una determinación histórica a nivel estatal, pues de acuerdo con magistrados nunca se había tratado un caso de esa naturaleza, lo que dejó sin efecto todos los contratos y convenios que pactó el ayuntamiento a partir del 30 de enero a la fecha.
El asesor jurídico aclaró a la alcaldesa que no se trata de ninguna acción encaminada a desprestigiarla ni a poner en duda su capacidad ni ética, pero sí de hacer valer el principio de la transparencia.
La tarde del jueves, en sesión pública, el TEEH dio resolución al juicio para protección de los derechos político-electorales del ciudadano bajo el numeral TEEH-JDC-004-2017 y sus acumulados, promovido por regidores y un síndico inconformes con esa medida, considerada antidemocrática.
González Sánchez agregó fue en estricto apego a la legalidad y principios democráticos, tal y como lo determinaron magistrados del TEEH en su resolución de carácter histórico.
El 30 de enero, a propuesta de la alcaldesa de extracción panista algunos integrantes de la asamblea municipal aprobaron la iniciativa que la facultara para realizar acuerdos y licitaciones directas sin informar al cabildo.
Los magistrados, tras analizar los argumentos promovidos por los regidores y un síndico, determinaron que existe una violación a la Ley Orgánica del Estado, ya que el acuerdo del 30 de enero viola los principios de transparencia que rigen en los tres órdenes de gobierno.

Juicio

  • Explicó que la resolución
    del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) es una determinación histórica a nivel estatal, pues de acuerdo con magistrados nunca se había tratado un caso de esa naturaleza, lo que dejó sin efecto todos los contratos y convenios que pactó el ayuntamiento a partir del 30 de enero a la fecha
No votes yet.
Please wait...

Comentarios