Impugnación en Tulancingo, la mejor armada de Hidalgo: Damián

1864
Damián

El excandidato se comprometió a la defensa de la voluntad de los electores

Tulancingo.- El recurso de impugnación a la elección de ayuntamiento en Tulancingo es el mejor armado jurídicamente en Hidalgo, afirmó Damián Sosa Castelán, excandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Durante una sesión informativa celebrada en Huapalcalco, y acompañado de casi mil personas, además de líderes sociales, representantes de fracciones, así como legisladores federales y estatales, el político se comprometió a la defensa de la voluntad de los electores.

“Entre todos ganamos”, enfatizó, al señalar que se requiere la unión en estos momentos en los que está realizándose el amparo del voto.

Asimismo, aseguró que las irregularidades registradas durante las campañas y el llamado a las urnas están totalmente documentadas en el expediente presentado al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

Por lo que pidió a los asistentes al evento estar al pendiente del desarrollo del proceso de impugnación, pues en caso de ser necesario se acudirá a las instancias federales.

“Nos esperamos hasta tener los datos completos y luego de que tuvimos completa la información, salimos la misma noche del 18 de octubre (día de la elección) para decirle a los tulancinguenses que ganamos y así fue: ganamos.

” Por su parte, los representantes y dirigentes de la candidatura común dieron lectura a sus respectivos documentos con los que se sumaron al recurso jurídico.

Por el sustento legal y el apoyo ciudadano mediante su voto, Sosa Castelán aseveró tener seguridad de que los tribunales electorales les darán la razón de la victoria.

“Estaban esperando que saliéramos a hacer manifestaciones, pero no somos de ese tipo de personas, creemos en la legalidad de los procesos y confiamos en las instancias, confiamos que nos darán la razón con las pruebas que hemos presentado dentro del recurso de impugnación.

” Finalmente, anunció que en dos semanas será realizada otra reunión para actualizar la información respecto al seguimiento del trámite.

“Es un orgullo contar con el apoyo de ustedes, los ciudadanos de Tulancingo, y por ustedes estamos haciendo la defensa del voto de forma adecuada”, concluyó Sosa Castelán en su discurso.

Asimismo, aseguró que las irregularidades registradas están totalmente documentadas en el expediente enviado al TEEH

De interés

Comentarios