Arriba impugnación de Morena ante TEEH

253
Arriba impugnación de Morena ante TEEH

Pachuca.- Llegó al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) la impugnación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la convocatoria para integrar 18 consejos distritales, la cual fue aprobada por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

El representante de Morena ante el organismo público local electoral Omar Martínez Escamilla interpuso el recurso de apelación con número de expediente RAP-MOR-003-2017, por no haber considerado la paridad de género en la conformación de los consejos distritales.

La impugnación es para revocar el acuerdo CG/034/2017, correspondiente al edicto que invita a ciudadanos a formar parte de órganos desconcentrados que apoyarán en la vigilancia de comicios de diputados locales.

Patricia Mixtega atenderá y resolverá el recurso interpuesto por el Movimiento Regeneración Nacional

Los consejos distritales fungirán como enlaces con el consejo general en la preparación, desarrollo y cómputo de las elecciones de diputados locales, a celebrarse el primero de julio de 2018.

Durante la aprobación de la convocatoria en sesión ordinaria del consejo general del IEE, Morena pidió poner candados en la designación de consejeros distritales para el proceso electoral del próximo año.

La magistrada electoral Patricia Mixtega Trejo atenderá y resolverá el recurso interpuesto por Morena.

Comentarios