Impugnaciones siguen su curso

236
Impugnaciones

El PVEM impugnó 17 distritos locales, mientras que Morena uno

Pachuca.-Los 18 juicios de inconformidad contra las elecciones del pasado primero de julio se encuentran en integración para su análisis, por lo que a más tardar, la primera semana de agosto abría una resolución, explicó el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) Manuel Cruz Martínez.

En entrevista, el magistrado recordó que tras los comicios del primero de julio, el tribunal electoral recibió 18 juicios de inconformidad, los cuales impugnaron los resultados en 17 distritos, siendo Apan el único que no recibió quejas.

Abundó que los casos fueron interpuestos por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los cuales ya se encuentran en integración para ser resueltos por el organismo.

Cruz Martínez finalizó que ninguno de los 18 juicios están resueltos, sin embargo, ya están en análisis y estudio con el fin de ser dictaminados en la primera semana de agosto, antes del término establecido.

Una vez que los diputados electos obtuvieron las constancias de mayoría entregadas por el Instituto Estatal Electoral, los actores políticos tuvieron la oportunidad de inconformarse por los resultados, acudiendo al tribunal electoral para que resuelva en definitiva.

El Partido Verde impugnó 17 distritos electorales con el fin de que con la decisión del tribunal los resultados le favorezcan para no perder el registro, mientras que Morena, quien ganó 17 de los 18 distritos, hizo lo propio en San Felipe Orizatlán, donde acusa el presunto uso del programa Prospera por parte de la diputada electa.

Comentarios