Impugnan actualización del padrón panista

225
panista

Pachuca

El panista Jorge Moctezuma Aranda impugnó ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el acuerdo del comité ejecutivo nacional del Partido Acción Nacional (PAN) sobre el programa específico de revisión, verificación, actualización, depuración y registro de datos y huellas digitales en Hidalgo.
De acuerdo con el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, bajo número de expediente SUP-JDC-374/2017, el exdiputado local impugnó el acuerdo CEN/SG/12/2017 del comité ejecutivo nacional del partido blanquiazul que establece la actualización de datos de los militantes panistas en la entidad.
El documento impugnado, disponible en estrados del PAN, establece que el programa comenzaría a aplicarse desde el 8 de mayo hasta el primero de julio, y en ese periodo los militantes deben acudir a uno de los 18 módulos instalados en diferentes comités municipales.
El acuerdo estipula el método por el cual podrán refrendar su militancia a Acción Nacional, situación que el promovente consideró violatorio.
En su momento, el dirigente estatal del PAN Asael Hernández Cerón acudió al comité municipal a realizar dicho proceso de actualización de datos y refrendar su militancia y dio a conocer que solamente en Hidalgo existen 7 mil 602 militantes.
Además, quien no participe en dicha actividad será dado de baja del padrón panista.
“Tenemos la obligación de actualizar los datos si queremos permanecer dentro del partido y aquel que no lo haga quedará prácticamente fuera del PAN”, refirió Hernández Cerón.

Detalles

  • Indalfer Infante
    es el magistrado electoral de la sala superior que atenderá la impugnación

Comentarios