Impugnan convocatoria para renovar comité estatal del PAN

140
convocatoria,PAN

Ante la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Pachuca.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) impugnaron ante la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la convocatoria para renovar el comité estatal de ese instituto político.

De acuerdo con los asuntos en instrucción del TEPJF, a través del expediente ST-JDC-735/2018, Esbeidy Hernández Salazar, Rocío Ramírez Cortés y otros panistas impugnaron la convocatoria que en días pasados aprobó el comité ejecutivo nacional del blanquiazul.

En el expediente, que no especifica los motivos, los militantes refutan la convocatoria para la elección de la presidencia, secretaría general y siete integrantes del comité directivo estatal del PAN para el periodo 2018-2021, que será llevada a cabo el 2 de diciembre.

El asunto está a la espera de ser resuelto y será la magistrada Martha Martínez Guarneros quien le dé cauce al caso.

En ese sentido, este lunes comenzó el proceso para recolectar firmas de apoyo por parte de los militantes, el cual durará hasta el 28 de octubre, periodo paralelo para que las personas interesadas registren sus planillas.

Más tarde, del 2 de noviembre al primero de diciembre, existirá un periodo de campaña para que los aspirantes al comité directivo estatal promuevan el voto y el 2 de diciembre será realizada la jornada electoral interna.

Cada planilla deberá presentar al menos el 10 por ciento de firmas de militantes con derecho a voto (374) y de ellas más del 15 por ciento no podrá ser de un solo municipio.

  • Esbeidy Hernández Salazar, Rocío Ramírez Cortés y otros panistas presentaron el asunto a través del expediente ST-JDC-735/2018

Comentarios