Impugnan destitución de representante en Progreso

315
impugnan
Eduardo Pérez Avilés volvió a imponerse como ganador

Progreso

Pese a que hace unos días anunció su renuncia como delegado de El Bondho, en Progreso, luego de acusaciones en su contra por parte de vecinos que pidieron la impugnación del cambio, ayer Eduardo Pérez Avilés volvió a imponerse como ganador.
Tras la polémica elección en esa comunidad, la asamblea municipal decidió anular ésta y convocar una nueva, en donde ayer se registraron tres planillas.
La primera fue integrada por Alma Rosa Romo y Pedro Pérez Bravo; la segunda por Juan Antonio Pulido e Ynuel Martínez; y la tercera por Eduardo Pérez Avilés y Timoteo Cruz Chávez.
Con 151 votos a favor volvió a imponerse quien ya era delegado y hace unos días renunció luego que habitantes de la colonia impugnaron la elección.
Pérez Avilés, antes de dejar el cargo, acusó a regidores independientes de “provocar inconformidad” con los resultados del proceso electoral anterior.
Además, en su momento fue informado que un grupo de vecinos de esa localidad arribó a sesión de cabildo del ayuntamiento para exigir la anulación de la elección.
Derivado de ello, Pérez Avilés acudió a la pasada sesión de cabildo para externar su molestia contra los regidores independientes y acusó a los munícipes de decir mentiras en su contra. Finalmente, ayer volvió a proclamarse vencedor en una jornada tranquila.

Comentarios