Impugnan dos asociaciones acuerdo del IEE

202
Impugnan

Pachuca.- Las organizaciones Ciudadanos Hidalguenses y Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes también impugnaron el acuerdo aprobado por el consejo general del IEE que modificó los lineamientos que deberán observar dichas agrupaciones si pretenden ser partidos políticos.

Este diario dio a conocer la semana pasada que Ciudadanos Hidalguenses en Acción interpuso juicio ciudadano ante el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH).

Ahora las otras dos organizaciones se unieron para interponer juicio contra el acuerdo CG/015/2017 emitido por el consejo general del Instituto Estatal Electoral con los siguientes números de expedientes: TEEH-JDC-050-2017 y TEEH-JDC-051-2017.

De acuerdo con información del tribunal electoral, dichas impugnaciones serán acumuladas al juicio con número TEEH-JDC-048-2017 por ser el más antiguo y tener conexidad con los asuntos en mención.

Entre las modificaciones a los lineamientos que realizó el consejo general del IEE tras la sentencia emitida por el TEEH, está el calendario de asambleas que será requerido una vez que resuelva sobre la procedencia o no del aviso de intención, además de que bastará con que las organizaciones presenten una agenda con las fechas y lugares en donde llevarán a cabo la totalidad de las asambleas distritales o municipales, según sea el caso, y la asamblea estatal constitutiva.

También cambió el plazo para efectuar las actividades de noviembre a diciembre, así como desarrollar la asamblea estatal constitutiva en enero de 2018.

Comentarios