Impugnan elección de delegados en Zapotlán

888
Zapotlán

Pachuca

Mientras en Pachuca y Mineral de la Reforma existen problemas con la renovación de delegados, en Zapotlán fue impugnada la convocatoria para la elección de autoridades auxiliares.
Ante el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) fueron promovidos cuatro juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano por parte de Selsa Torres García, César García Santiago, Miriam Amador Prieto y Guillermo Melo Ávila, radicados bajo los números TEEH-JDC-012/2017, TEEH-JDC-013/2017, TEEH-JDC-014/2017 y TEEH-JDC-015-2017.
El magistrado presidente del TEEH Manuel Cruz Martínez será quien atienda los asuntos, además determinó acumular los expedientes, debido a la conexidad de la causa, en el juicio TEEH-JDC-012/2017 por considerarse el más antiguo.
De acuerdo con documentos ubicados en estrados del tribunal electoral, los quejosos acudieron a dicho organismo jurisdiccional a impugnar la convocatoria para la elección de delegados y subdelegados de las localidades San Pedro Huaquilpan y Acayuca.
Sin embargo, el 19 de febrero se realizó la elección de delegados de dichas localidades, proceso organizado por la Secretaría General del municipio, a cargo de Luis Carlos Payan.
En Acayuca estará como nuevo delegado Manuel Aguilar, quien derrotó con 329 votos a Víctor Vital González, quien tuvo 304, y José Luis Hernández con 269 votos.
Mientras que en San Pedro Huaquilpan fungirá Aldo Heriberto Pérez, quien en una cerrada contienda derrotó por 18 votos a Jesús Ruiz.

Detalles

  • El magistrado
    presidente del TEEH Manuel Cruz Martínez será quien atienda los asuntos, además determinó acumular los expedientes, debido a la conexidad de la causa, en el juicio TEEH-JDC-012/2017 por considerarse el más antiguo
No votes yet.
Please wait...

Comentarios