Impugnan integración del consejo distrital de Villas del Álamo

133
Impugnan

Pachuca.-

A pesar de concluir la primera etapa de capacitación a integrantes de los 18 consejos distritales, fue impugnada ante el Tribunal Electoral de Hidalgo la designación del consejo con sede en Villas del Álamo.
A través del juicio para la protección de derechos político-electoraltes del ciudadano, con número de expediente TEEH-JDC-239-2017, Víctor Juárez Peralta impugnó el acuerdo CG/059/2017 aprobado por el consejo general de Instituto Estatal Electoral (IEE) el pasado 24 de diciembre, en el cual fue realizada la designación de 108 consejeros distritales, propietarios y suplentes.
El motivo del juicio interpuesto fue sobre la paridad de género del consejo distrital de Villas del Álamo, pues el promovente consideró que debió integrarse con más hombres, incluso él.
“Enviamos el informe circunstanciado y el tribunal tendrá que resolver, ahorita con la integración que tenemos aprobada del 24 de diciembre es como vamos a iniciar el curso de capacitación”, refirió la consejera presidenta del IEE, Guillermina Vázquez Benítez.
El juicio ciudadano será resuelto por el magistrado presidente del TEEH, Alberto Cruz Martínez.

Comentarios