Impugnan resolución de comisión jurisdiccional del PRD

194
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

Fue impugnada la resolución de la comisión jurisdiccional del PRD ante el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), que obliga al comité directivo estatal restablecer las secretarías de planeación así como de medio ambiente que había eliminado y nombrar titulares a dos mujeres, una de ellas de origen indígena.

El pasado 8 de noviembre, el pleno del organismo jurisdiccional local determinó en el expediente TEEH-JDC-054/2017 y sus acumulados TEEH-JDC-055/2017 y TEEH-JDC-056/2017 que los promoventes no agotaron las instancias partidistas para impugnar la convocatoria y la realización del consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática y los efectos producidos al interior, así como los estatutos en lo referente a la participación de la mujer.

Ante ellos los quejosos acudieron a la comisión jurisdiccional del comité ejecutivo nacional del sol azteca, en donde fue resuelto el expediente QO/HGO/269/2017 y sus acumulados QO/HGO/270/2017 y QO/HGO/271/2017; aprobado y firmado por mayoría de los integrantes de la comisión nacional jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática en sesión de fecha 16 de noviembre.

En dicha resolución le piden al PRD Hidalgo restablecer las secretarías de planeación así como de medio ambiente que había eliminado y nombrar titulares a dos mujeres, una de ellas de origen indígena.

Sin embargo a través del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano con número de expediente TEEH-JDC-063-2017, fue impugnada la resolución mencionada y fue promovida por Roberta Trejo Pablo.

Dato

Obliga al comité directivo estatal restablecer las secretarías de planeación así como de medio ambiente que había eliminado y nombrar titulares a dos mujeres, una de ellas de origen indígena

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios