Impugnan sesión de consejo morenista

369
morenista

La asamblea fue realizada el 28 de junio

Pachuca.- Ciudadanos impugnaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) una sesión del consejo estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como una resolución del IEE.

De acuerdo con los estrados del TEEH, disponibles en su página web, María José Alberto Prado Granados, Guadalupe Ordaz Calva, Elizabeth Agustina Rivera López y Jorge Medina Cordero iniciaron el expediente TEEH-JDC-067/2020.

En él, se quejaron de la asamblea del consejo estatal de Morena realizada el 28 de junio y acusaron de autoridad responsable a la comisión nacional de elecciones, comisión nacional de honor y justicia y a los presidentes del consejo nacional y del consejo estatal, todos del vinotinto.

El caso, para el que aún no hay fecha de resolución, será tratado por el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez.

Por otro lado, el aspirante a candidato independiente Luis Andrés Vázquez inició la carpeta TEEH-JDC-068/2020 para impugnar el fallo del consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) emitida el 17 de julio de 2020 en el oficio IEEH/PRESIDENCIA/419/2020.

Ese último caso será resuelto por la ministra Mónica Patricia Mixtega Trejo. Cabe recordar que en días pasados, el TEEH reanudó plazos y términos procesales para demandas no relacionadas con los comicios, los cuales estaban suspendidos debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El caso, para el que aún no hay fecha de resolución, será tratado por el magistrado Manuel Alberto Cruz

Comentarios