Impugnará abanderado de MC resultados de elección municipal

403
elección municipal

Cuautepec.- El candidato a presidente municipal por el partido Movimiento Ciudadano (MC) Ginovalente Chávez Noreña anunció por medio de un video en redes sociales que presentará una impugnación a los resultados de la elección para renovar el ayuntamiento de Cuautepec.

De acuerdo al programa Preliminares Hidalgo 2020, implementado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), la planilla del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Manuel Fermín Rivera Peralta, habría ganado la elección con 5 mil 11 votos a su favor, seguido del candidato de MC, que registra 3 mil 905 sufragios a su favor.

En el video, Chávez Noreña señaló que los resultados de la elección son producto del abstencionismo y la división del voto, “ganando los mismos de siempre, para beneficiar sus intereses personales”.

Por ello, reprochó a los abanderados de otros partidos políticos que buscan unirse para defender el voto, señalando que “les ganó la soberbia”, por lo que el actual llamado ya es inútil.

Al cierre de la información, continuaba la sesión de cómputo y calificación final de la elección municipal.

El candidato de MC dijo que rechazó cualquier acto de violencia, por lo que procederá en lo que siga dentro del marco de la ley.

Amenazas

En otro orden de ideas, Miguel Ángel Sosa Vivanco, representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el consejo municipal electoral de Tulancingo, denunció por medio de una publicación en redes sociales ser víctima de amenazas.

En la publicación presentó la fachada de su domicilio, donde fue colocada una corona fúnebre, con una cinta donde está escrito su nombre.

Aludiendo los resultados donde ganaría Damián Sosa Castelán, candidato común de Morena y los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social Hidalgo (PESH) y Verde Ecologista de México (PVEM), indicó que “desde el día que se anunciaron estos resultados preliminares, mi familia ha sido víctima de innumerables amenazas”, por defender los resultados de la elección municipal.

Hasta el momento, no se conoce sobre alguna denuncia formal interpuesta por los hechos señalados.

Comentarios