Impugnará Andrade anulación de triunfo en Huejutla

378

Pachuca.- Daniel Andrade Zurutuza, quien obtuvo el triunfo en la elección a presidente municipal de Huejutla con el Partido Encuentro Social (PESH), anunció que impugnará la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) que ayer anuló dicha victoria.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, externó que es respetuoso de la resolución emitida por la autoridad electoral local; sin embargo, no comparte su criterio y argumentos.

Aseguró que tanto su partido como él están seguros de la transparencia de sus procesos, y sobre todo, que se respetará la voluntad de los más de 16 mil 390 huejutlenses que depositaron la confianza en su proyecto el pasado 18 de octubre.

En ese sentido, recalcó que el margen de aceptación fue amplio y el recuento de los votos les favorecen, por lo que apeló a la imparcialidad y juicio de las y los magistrados de la sala regional Toluca, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes serán los encargados de determinar la validez de dicha elección.

“Los huejutlenses ya decidieron y su democrática decisión debe ser respetada, como garantía constitucional de elegir libremente a sus gobernantes. Mientras tanto, continuaremos con el debido procedimiento; tenemos la certeza de que el triunfo es nuestro”, recalcó Andrade Zurutuza.

Más información en la edición impresa de mañana.

De interés

Comentarios