Impugnará Baptista ante el TEPJF retiro de candidatura

536
Ricardo Baptista González Impugnación Sala regional Toluca Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) TEEH
Ricardo Baptista (Imagen ilustrativa) / LUISA AMADOR

Pachuca.- Tras darse a conocer la noticia del retiro de su candidatura, Ricardo Baptista González afirmó que acatará lo dispuesto por el órgano de justicia electoral; no obstante, impugnará la resolución ante la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Así lo dio a conocer el aspirante en conferencia de prensa, donde acusó que el TEEH resolvió de manera ilegal, imparcial e incongruente, toda vez que su decisión no fue apegada a derecho y el juicio nunca debió ser admitido, pues su promovente no agotó las instancias correspondientes.

“Esto es una decisión política, porque dos magistrados que parecen de consigna han actuado como tal, porque en primer lugar la impugnación que se presentó no debió haber sido admitida porque la persona que la hizo no atendió primero la instancia del partido y aún así el tribunal la aceptó”.

Además, señaló que existe una “abierta intromisión del gobierno del estado”, ya que al igual que en épocas anteriores “se regresa a las resoluciones de las instancias de justicia que se toman desde el cuarto piso”.

En ese sentido, Baptista González enfatizó: “Nos quieren ganar a la mala y han hecho guerra sucia desde la precandidatura, pero no nos vamos a dejar”.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios