Pachuca.- Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, aseguró que impugnará la sentencia de la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual desestimó su escrito de queja.

Durante entrevista la noche de ayer, la munícipe aseguró que acudirá a la sala superior bajo el argumento de que no impidió el derecho de ser votado de los regidores.

Anteriormente, la asamblea municipal de Pachuca aprobó que Yolanda Tellería firmara convenios sin tener que pedir la autorización del cabildo, lo que provocó que regidores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) impugnaran en el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH).

La finalidad era realizar las firmas de contratos con particulares e instituciones oficiales sobre asuntos de interés público, con tal de agilizar trámites.

Y dejó abierta la propuesta de la alcaldesa para que las dos terceras partes del ayuntamiento concedan o no la autorización en todos aquellos casos que impliquen enajenación de bienes inmuebles propiedad del municipio o para comprometer a éste por un plazo mayor al periodo del gobierno municipal en funciones.

Sin embargo, magistrados del TEEH revocaron ese acuerdo del cabildo, sentencia que fue confirmada ayer por sus homólogos de la sala Toluca.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios