Impugnará Pablo Vargas elección en Pachuca; acusa conteo irregular

3266

Pachuca.- La consejera electoral Blanca Estela Tolentino Soto, en su calidad de presidenta de la comisión unida de capacitación y organización, dio a conocer que hay 250 votos reservados en Pachuca. Por su parte Pablo Vargas anunció en audiencia pública este viernes que los resultados serán llevados al Tribunal Electoral.

Respecto al municipio de Pachuca, se informó que el consejo municipal concluyó el recuento total de paquetes y continúa con el análisis de 250 votos reservados, por lo que la sesión especial de cómputo sigue y está pendiente la entrega de constancia de mayoría al ganador de la elección del domingo.

Esto durante la sesión permanente de seguimiento a los cómputos de los 84 consejos municipales que lleva a cabo el consejo general del IEE, al corte de las 17:50 horas de este 23 de octubre.

Pablo Vargas, candidato de Morena en coalición, indicó que dadas las irregularidades del proceso impugnarán la elección en Pachuca, ya que encontraron tres tintas particulares en los votos, además de las iniciales de quienes compraron los sufragios a los pachuqueños.
El académico hizo un llamado para que los pachuqueños defiendan su voluntad depositada en las urnas.

Comentarios