Impugnará Pachuca sentencia del tribunal electoral

1174
telleria

Pachuca.- Yolanda Tellería, alcaldesa de Pachuca, impugnará la sentencia del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) que invalidó la autorización para que firme acuerdos sin necesidad de que el cabildo los avale, al argumentar que existe el riesgo de perder 120 millones de pesos en obra pública en el municipio.

Durante entrevista, consideró que el planteamiento de los magistrados electorales obedece a fines políticos, ya que sus argumentos expuestos en la sesión del pasado jueves, agregó la alcaldesa, no sustentan nada.

Por tanto, “vamos a seguir el procedimiento ante el tribunal federal”, anunció la presidenta municipal.

Tellería firmó tres convenios sin la aprobación del cabildo, los cuales después del veredicto del tribunal tendrán que ser avalados por el ayuntamiento durante sesión para que tengan los efectos legales.

Los convenios son con la Universidad Metropolitana para que los estudiantes lleven a cabo prácticas profesionales en la administración municipal; y el otro acuerdo es con el gobierno del estado sobre mejora regulatoria.

Existe uno más para bajar 120 millones de pesos de fondos federales, que serían invertidos en drenajes, por lo que el cabildo deberá sesionar para aprobarlo.

Entonces, “la facultad que me había dado el ayuntamiento no era para hacer cosas indebidas, realmente era para una agilidad administrativa”.

Tras la sentencia del TEH, el cabildo de Pachuca deberá sesionar diario para aprobar contratos de obras y convenios con universidades.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios