Impugnará PAN por pluri de Gabino Hernández

326
PAN,Gabino Hernández

 El excandidato de San Felipe Orizatlán dijo que obtuvo buen número de votos, por lo que le corresponde la asignación

Pachuca.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo impugnará ante la sala Toluca la asignación de diputados plurinominales a cargo del Instituto Estatal Electoral (IEE), con el objetivo de rescatar una cuarta posición que correspondería a Gabino Hernández Vite, confirmó el propio aspirante.

Ayer, en conferencia de prensa, el excandidato a diputado local por el PAN-PRD para el distrito de San Felipe Orizatlán en el pasado proceso electoral, recordó que si bien, no ganó en las urnas, obtuvieron un buen número de votos en la demarcación, por lo que le corresponde una posición más.

Hernández Vite se dijo consiente que tocarán las puertas de las instancias correspondientes para que exista justicia electoral y adelantó que será respetuoso de lo que las autoridades competentes determinen.

Asael Hernández Cerón puntualizó que la impugnación sería ante la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y se peleará con la debida argumentación jurídica uno de los lugares que el IEE otorgó al Partido Nueva Alianza.

“Solo por comentar algunas de las inconsistencias básicas, no se contabilizaron los votos de Morena para la aplicación del cociente de distribución con números enteros”, explicó el líder del partido con licencia y diputado plurinominal.

Por su parte, el abogado Mario Fuentes Morales informó que la impugnación sería interpuesta apenas ayer, pues el IEE tardó en asignar los diputados por esa vía, además, enfatizó que en la asignación se buscará la revisión a partir de que el instituto realizó una indebida fórmula al omitir los votos de Morena.

  • En conferencia de prensa, autoridades partidistas informaron que el recurso sería interpuesto ante la sala Toluca del TEPJF y “pelearán” con la debida argumentación jurídica uno de los lugares que el IEE otorgó al Partido Nueva Alianza

Comentarios