Impugnará PAN tres municipios ante TEPJF

830
Para Atotonilco el Grande, Lolotla y El Arenal
Para Atotonilco el Grande, Lolotla y El Arenal

 

El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará la sentencia del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) que desestimó anular las elecciones de presidentes municipales en Atotonilco el Grande, Lolotla y El Arenal.
Panistas preparan los expedientes para interponer los juicios ante la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Durante conferencia de prensa en las instalaciones del partido en Pachuca, el excandidato a alcalde de Atotonilco el Grande José Antonio Monterrubio señaló que si no le hubieran quitado dos semanas de campaña, hubiera obtenido el primer lugar de la votación.
Sin embargo, ese argumento fue desestimado por los magistrados electorales en anterior sesión.
Mientras que el candidato suplente a presidente municipal de El Arenal Ricardo Medina subrayó que el tribunal electoral local desestimó que funcionarios de gobierno estuvieron presentes en casilla.
Renovación de dirigencia
del PAN

Cornelio García Villanueva, representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) aseguró que hay condiciones para que sea renovada la dirigencia panista antes de concluir este año.
En caso de que las y los panistas no se pongan de acuerdo, la renovación podría ser hasta el segundo semestre de 2019, sin embargo García Villanueva subrayó que la idea es que el proceso interno sea este año.

Comentarios