Pachuca

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo resaltó que son un millón y medio de pesos y no más de 2 millones, como reportó el Instituto Nacional Electoral (INE), el monto que debe entregar por recursos que no se ejercieron durante las elecciones del 5 de julio, además impugnará dicha cifra por ser desfasada a lo que tienen que regresar.
El dirigente del sol azteca en la entidad Ramón Flores destacó que la cifra interpuesta bajo el último corte de la unidad técnica de fiscalización es de un millón 590 mil pesos que no se aplicaron en la contienda por la gubernatura, diputaciones locales y presidencias municipales.
Por tal motivo dijo desconocer la cantidad de 2 millones 78 mil pesos referidos por el INE que se tienen que retribuir al erario público.
“No sé de dónde saca esa cifra, yo tengo la cantidad que ellos dieron que es más o menos de un millón 500 mil pesos, y todavía nos parece excesiva”, manifestó el dirigente político.
Destacó a su vez que la cantidad de millón y medio a devolver por la pasada contienda electoral en el estado está desfasada, pues ellos contemplan una cantidad de solo 300 mil pesos que tienen que reintegrarse, cuestión por la cual impugnarán ante las instancias la cantidad que ordena el INE.
Flores Reyes expuso que mediante una auditoría practicada en coordinación con la delegación del INE, se les mostró con comprobaciones que solo debía entregar una cantidad de 300 mil pesos.
“El INE está determinando que es un millón y medio, cantidad que se va a impugnar con los elementos que tenemos”, manifestó el perredista.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios