Impugnará regidor fallo a favor de parquímetros

237

Pachuca.-

El regidor Navor Rojas Mancera impugnará la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa que falló en contra del recurso que interpuso hace casi un año para anular el contrato de los parquímetros de Pachuca.

Aunque manifestó que aún no ha recibido la notificación del tribunal respecto al fallo, el también senador suplente electo por Morena aseguró que apelará dicha decisión que además le tomó por sorpresa; lo anterior, toda vez que consideró que contaba con los recursos necesarios para resarcir el convenio entre la alcaldía y Comuni Park.

Asimismo, dijo que tras darse a conocer la noticia en los medios de comunicación, vecinos de diversas colonias, entre ellas la Periodistas, le externaron su apoyo para continuar con el proceso en contra de los dispositivos; por lo que, en cuanto reciba la notificación, platicará con sus abogados para acudir a la segunda instancia.

No obstante, el viernes la alcaldesa capitalina Yolanda Tellería Beltrán afirmó que desde el miércoles el ayuntamiento había recibido la notificación, por lo que estarían pendientes de lo que corresponda jurídicamente.

Agregó que su gobierno buscó desde un principio, incluso antes de tener una mesa de negociación con la empresa, la manera para revertir el contrato que realizó la anterior administración encabezada por Eleazar García Sánchez.

Sin embargo, la única manera de cancelar el contrato de los parquímetros es pagando una penalización millonaria, por lo que tuvieron que continuar con el servicio que adquirió el gobierno municipal anterior y ratificó su cabildo.

Desde julio de 2017, el excandidato independiente a la alcaldía de Pachuca Julio Menchaca Salazar, hoy senador electo de Morena, y el regidor Navor Rojas Mancera promovieron el juicio contra la instalación de los aparatos en la capital.

Comentarios