Impugnarán de nueva cuenta la asignación de plurinominales del IEE

1259
iee
Representante del PAN impugnará sentencia de la sala Toluca

Irma Chávez, representante del Partido Acción Nacional (PAN), impugnará la sentencia de la sala Toluca que validó la asignación de diputados plurinominales hecha por el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Así lo dio a conocer Irma Chávez durante la sesión del consejo general del instituto, luego que magistrados desestimaron el recurso de inconformidad. La panista acudirá a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La sala Toluca no nos dio la razón, me permitiría comentarles que vamos a seguir hasta la última instancia y esperamos que la resolución nos sea favorable. Vamos a agotar las etapas que la ley nos permite

, dijo.
Según la impugnación, el instituto otorgó una diputación plurinominal a los partidos por el solo hecho de obtener 3 por ciento de la votación, aunque solo es un requisito para distribuirlas.
En cambio, los magistrados de sala Toluca afirmaron que no es inconstitucional asignar diputaciones plurinominales a los partidos que hayan alcanzado 3 por ciento de votación, ya que corresponde a los congresos locales fijar porcentajes.
También avalaron la diputación plurinominal de Jorge Miguel García, al considerar que no puede ser cancelada su suplencia en la fórmula con Santiago Hernández Cerón, quien llegó al Congreso por la vía de mayoría relativa.
Las diputaciones de representación proporcional del PAN fueron Jorge Miguel García y Mariana Bautista de Jesús. Además de cinco por la vía de mayoría relativa.

Dato

Irma Chávez estuvo durante la sesión de ayer en lugar de Cornelio García Villanueva, quien es el representante de Acción Nacional en el consejo general

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDescartan Cipriano y Santiago confrontación por coordinar bancada
Artículo siguienteAmplía DIF unidades móviles de rehabilitación
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]