Impugnarán elección de delegado

516
Impugnarán

Progreso

Vecinos de la colonia El Bondho en Progreso, pidieron a la asamblea municipal impugnar la elección de delegado realizada el pasado domingo, pues acusaron que durante ésta existieron irregularidades.
La noche del miércoles, mientras se realizaba la cuarta sesión extraordinaria, un grupo de vecinos de esa parte de municipio arribó al cabildo para manifestar su inconformidad por la manera en la que el domingo fue efectuado el cambio de delegado.
Ante el pleno de la asamblea, los inconformes culparon al secretario municipal Adolfo Neria de emitir una convocatoria con poco tiempo, además de permitir que se registrara una ciudadana que apenas hace dos periodos fungió como autoridad auxiliar, lo cual no está permitido por la ley.
Asimismo, explicaron que debido al poco tiempo de la emisión de la convocatoria, vieron limitados sus derechos para registrar planillas, por lo que únicamente contendió una, lo cual es ilegal y va en contra de la democracia.
Revelaron también que notaron anomalías en cómo se realizó el proceso por parte de las autoridades municipales encabezadas por el secretario municipal, por lo que exigieron al cabildo y al edil Raúl Meneses repetir la elección.
Agregaron que el nuevo delegado no cumple con el periodo que marca la ley de radicación, además de que ostentó ese cargo hace dos periodos, lo que también es violatorio.
Ante tales irregularidades, pidieron anular la elección y emitir una nueva convocatoria en tiempo y forma, con el fin de que se registren varias planillas. Lamentaron que luego de que durante cinco años no fue realizado cambio de delegado, dicho proceso fuera en esas circunstancias.
El cabildo respondió que analizará el tema en una sesión extraordinaria, para determinar si la elección se anula o no.

Comentarios