Impugnarán elección en Pachuca por irregularidades en conteo

802
Pachuca

El morenista Pablo Vargas indicó que fueron encontradas tres tintas particulares en los votos, además de las iniciales de quienes habrian comprado su sufragio a los pachuqueños

Pachuca.- La consejera electoral Blanca Estela Tolentino Soto, en su calidad de presidenta de la comisión unida de capacitación y organización dio a conocer que hay 250 votos reservados en Pachuca. Por su parte, el aspirante a la alcaldía de ese municipio por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Pablo Vargas anunció en audiencia pública que los resultados serán llevados al tribunal electoral.

Respecto del municipio de Pachuca, se informó que el consejo municipal electoral ha concluido con el recuento total de paquetes y continúa con el análisis de 250 votos reservados, por lo que la sesión especial de cómputo prosigue y está pendiente la entrega de constancia de mayoría al candidato con mayor número de sufragios.

Eso durante la sesión permanente de seguimiento a los cómputos de los 84 consejos municipales que lleva a cabo el consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE), al corte de las 17:50 horas de ayer.

Luego, Pablo Vargas, candidato de Morena, indicó que dadas las irregularidades del proceso impugnarán la elección en Pachuca, eso ya que encontraron tres tintas particulares en los votos, además de las iniciales de quienes habrian comprado su sufragio a los pachuqueños.

El morenista en días pasados hizo un llamado en la plaza Independencia para que los pachuqueños defiendan el voto y su voluntad depositada en las urnas.

En lo que respecta a las sesiones de cómputo municipal, al corte de las 17:50 horas de ayer, Ixmiquilpan registraba un avance de 103 paquetes electorales recontados de 132 y por lo que respecta al municipio de Tulancingo fue registrado un avance de cómputo de 188 de 202 actas.

Por otro lado, se informó que Zimapán iniciará con su sesión de cómputo en las horas siguientes para concluir hoy. Finalmente, se declaró un receso para reanudar la sesión permanente de seguimiento a los cómputos municipales a las 10 horas de hoy, hora en la que se darán los avances de los conteos pendientes.

Comentarios