Impugnarían designación de concejo

867

Por falta de claridad en el proceso

Tulancingo.- Un grupo de ciudadanos que presentaron solicitud ante el Congreso de Hidalgo para ser considerados como candidatos para integrar el concejo municipal, presentarán amparo indirecto, ante la falta de respuesta a su petición por parte de la comisión de gobernación de la 64 Legislatura local.

Erick Eduardo Carriles Gasca, representante legal de los ciudadanos que integraron la planilla que presentó la solicitud formal para ser concejales a partir del 5 de septiembre, dijo que podrían llegar hasta la impugnación, en caso de que no se aclare satisfactoriamente el método, convocatoria o proceso legal para realizar las designaciones por parte de los diputados locales a cargo del tema.

Narró que el 14 de agosto se presentó la planilla junto con la solicitud formal para formar el concejo municipal, pero al no recibir respuesta alguna por parte de la comisión de gobernación del Congreso local, solicitaron respuesta a su petición en un nuevo escrito entregado el 21 de agosto, del que tampoco han recibido respuesta alguna hasta el momento.

El abogado indicó que todo el proceso para la designación de los concejales ha sido opaco, sin claridad, con total hermetismo por parte de los legisladores locales, por lo que se determinó presentar un amparo indirecto, exigiendo una respuesta a la petición presentada.

Pero, ante la posibilidad de que se den a conocer este mismo fin de semana a los integrantes del concejo municipal de Tulancingo, el amparo puede ser sobreseído, por lo que ante dicha situación, podrían iniciar un recurso de impugnación, precisamente por la falta de claridad en el proceso de designación.

“Se está dejando fuera a los ciudadanos que realmente quieren participar y hacer algo por Tulancingo”, dijo el representante legal, al tiempo de reprochar a los legisladores locales que ni siquiera se les ha permitido tener una entrevista para conocer los procedimientos o el proceso para la designación de concejos municipales.

Aseguró que Tulancingo no es el único municipio donde existe esa situación, pues en visitas a las instalaciones del Congreso del estado, el abogado Carriles Gasca se ha encontrado a otros colegas exigiendo que también les den respuesta a peticiones semejantes en otros municipios.

Después de que un grupo de ciudadanos que presentaron una solicitud ante el Congreso local para ser considerados como candidatos para integrar dichos organismos administrativos no recibieran respuesta

Comentarios