Pachuca

El Instituto Hidalguense de Educación para los Adultos (IHEA)  y la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca entregaron hoy certificados de primaria y secundaria a trabajadores de la empresa IMARE quienes acreditaron sus conocimientos a través del Programa Especial de Certificación (PEC).

La estrategia de colaboración entre la dependencia y la Cámara fue coordinada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) que encabeza Valentín Echeverría Almanza.

El evento estuvo encabezado por los titulares del IHEA y Canaco Servytur Pachuca, Natalio Daniel Cano y Juan Jesús Bravo Aguilera, así como Victor Calva Hinojosa, quien acudió al evento en representación del secretario del trabajo.

Se trata de la primera entrega de certificados luego de que el pasado 28 de julio el presidente de Canaco Servytur Pachuca, pusiera en marcha esta estrategia como parte del programa de responsabilidad social de la Cámara.

El impulso de este programa estuvo a cargo de la presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de la Cámara, Kira Cerón.

El objetivo de la implementación del PEC,  a través de Canaco Servytur Pachuca, es que los trabajadores de las empresas socias del organismo o bien, familiares obtengan su certificado de primaria y secundaria con los conocimientos adquiridos a lo largo de la vida mediante la presentación de un examen de conocimientos básicos de dichos niveles escolares.

Durante el acto oficial, Natalio Daniel Cano señaló que el PEC es una iniciativa presidencial que es replicada en la entidad y que a la fecha ha permitido que 50 mil hidalguenses certifiquen sus estudios.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios