Impulsa Canaco programa de certificación de primaria y secundaria

665
canaco

Pachuca

El Instituto Hidalguense de Educación para los Adultos (IHEA) y la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca entregaron ayer certificados de primaria y secundaria a trabajadores de la empresa Imare, quienes acreditaron sus conocimientos a través del Programa especial de certificación (PEC).
La estrategia de colaboración entre la dependencia y la cámara fue coordinada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) que encabeza Valentín Echeverría Almanza.
El evento estuvo encabezado por los titulares del IHEA y Canaco Servytur Pachuca, Natalio Daniel Cano y Juan Jesús Bravo, respectivamente, así como Víctor Calva Hinojosa, quien acudió al evento en representación del secretario del Trabajo.
Se trata de la primera entrega de certificados luego que el 28 de julio el presidente de Canaco Servytur Pachuca puso en marcha esa estrategia como parte del programa de responsabilidad social de la cámara.
El impulso de ese programa estuvo a cargo de la presidenta de la comisión de mujeres empresarias Kira Cerón.
Durante el acto oficial, Daniel Cano explicó que el PEC es una iniciativa presidencial que es replicada en la entidad y a la fecha ha permitido que 50 mil hidalguenses certifiquen sus estudios.
La medida, abundó, tiene impacto notable debido a que contar con un certificado de primaria o secundaria ha permitido a trabajadores conservar sus empleos e incluso obtener un ingreso adicional.
Puntualizó que la estrategia estará vigente hasta octubre. En ese contexto, agradeció la disponibilidad de la cámara por contribuir a la labor del IHEA.
Bravo Aguilera agradeció al instituto por voltear a Canaco Servytur para contribuir en la aplicación del PEC y, a su vez, reconoció a quienes decidieron ser beneficiarios de la estrategia para mejorar sus oportunidades en el ámbito laboral.
Al finalizar el evento, el titular del IHEA y el presidente de Canaco Servytur recorrieron la unidad móvil en donde las y los aspirantes a obtener un certificado realizan el examen requerido.
En la actividad también entregaron reconocimiento a la empresa Imare por su participación en el PEC.
Las y los interesados en ser beneficiaros de ese plan de ayuda pueden acercarse a las instalaciones de Canaco Servytur Pachuca, localizadas en bulevar Valle de San Javier 100, para realizar el registro correspondiente.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorExigen padres respaldo de la SEPH para nombrar a nueva directora
Artículo siguienteHidalgo será referente nacional en sector textil: Maauad
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo