Impulsa Conafor comercio e industria forestal

87
conafor
Actualmente la empresa proporciona empleo y sustento a trabajadores hidalguenses que mantienen a sus familias

Otorgó asesoría y recursos económicos para la adquisición de herramienta especializada a una empresa de Apan

Pachuca.- El gobierno de la República, a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), realizó diversas acciones en favor de beneficiarios de los programas del Pronafor, entre ellos la empresa Desarrollo Agropecuario de Almoloya, de capital hidalguense, ubicada en Apan.

En un comunicado de prensa, la Conafor explicó que otorgó asesoría y recursos económicos para la adquisición de herramienta especializada como una reaserradora horizontal HR1000 de dos cabezales, un sistema integral de corte para trozas pequeñas, un triscador de dientes para sierra y una afiladora eléctrica, entre otros.

De acuerdo con la dependencia federal, se presentaron en las oficinas de la Conafor en Hidalgo Sergio Cid Cardoso y Norma Xicoténcatl Pérez, ambos socios y propietarios de la empresa dedicada principalmente a la fabricación de tarimas de madera.

Asistieron con la inquietud de ingresar una solicitud de apoyo para industrializar su aserradero, la dependencia les explicó la gama de apoyos que otorga la Conafor, dentro de los que se encuentra el denominado “Inversión para el comercio y la industria forestal”, que está dirigido a la ejecución de proyectos para la producción, industrialización y comercialización de productos forestales; el uso de tecnología para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La solicitud de apoyo fue ingresada por 2 millones 103 mil 298 pesos que contemplaron la compra de maquinaria de la marca Wood Mizer.

El proyecto se ejecutó de forma satisfactoria y con el apoyo de la Conafor se cumplió con los objetivos de modernizar su empresa, disminuir los costos de producción y aumentar sus niveles de productividad.

Actualmente la empresa proporciona empleo y sustento a trabajadores hidalguenses que mantienen a sus familias.

Comentarios