Impulsa Congreso local reforma al 19

172
Congreso

 
Pachuca

Integrantes del Congreso de Hidalgo se sumaron al exhorto propuesto por sus homólogos de Guanajuato para urgir a la Cámara de Diputados con tal de dictaminar la reforma al segundo párrafo del artículo 19 de la Constitución Política del país.
La propuesta incorporaría a los delitos por los cuales procede la prisión preventiva oficiosa, relacionados con portación y posesión de armas reservadas para el uso exclusivo del Ejército y Marina, sin contar con el permiso correspondiente.
La lectura del acuerdo económico estuvo a cargo del representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Marroquín Morato, y contó con el respaldo en tribuna del legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Baños.
“Coincidimos en que es innegable que prácticamente en todas las entidades federativas, la actividad delictiva ha incrementado a partir del uso de armas de fuego derivadas del comercio clandestino”, sostuvo Marroquín Morato.
En tanto, Luis Baños expresó que “en la mayoría de los delitos ejecutados en el país, son con armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas o que entraron al país de forma ilegal, por ello es necesario que se establezca la prisión preventiva”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios