Impulsa Congreso reformas para obra pública: RBG

409
obra pública,reformas,Congreso

Pachuca.- El Congreso del estado tiene entre sus prioridades legislativas promover e impulsar reformas y leyes que tiendan a cerrar el paso a la corrupción, los “moches”, los diezmos y toda clase de ilegalidades que aún se cometen en la entidad en el otorgamiento y asignación de obra pública, por lo que invita al sector de la construcción hidalguense a que presenten propuestas e ideas que robustezcan las modificaciones a la Ley de Obras Públicas y Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Administración Pública.

Así lo manifestó el presidente de la junta de gobierno Ricardo Baptista González en el marco de una reunión de trabajo celebrada con directivos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) encabezados por su presidente Luis Miguel Escudero, quienes expusieron que Hidalgo debe estar a la altura del movimiento nacional de cero tolerancia a la corrupción que promueve la cuarta transformación con el gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el encuentro, el presidente de la CMIC reconoció que sus agremiados observan que todavía existe en la entidad un centralismo en los procesos de asignación de obra.

Apuntaron que son aún pocas las empresas constructoras hidalguenses que logran la asignación de obra pública a pesar de contar con la experiencia profesional y técnica requerida.

En tanto, Baptista González pidió a los constructores conocer la propuesta legislativa que prepara el Congreso relativa a la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados, así como la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Administración Pública del estado.

El también coordinador del grupo legislativo de Morena refirió a la agrupación empresarial que de manera individual otros pequeños constructores hidalguenses señalan que existe aún en la entidad el freno a la obra pública y, en muchos casos, hasta la subcontratación.

El diputado convocó a la CMIC a sumarse en los próximos días a la mesa técnica de participación ciudadana y parlamento abierto y hacer valer su experiencia técnica y profesional para conseguir la mejor iniciativa.

Cabe destacar que el Congreso destinó más de 750 millones de pesos para infraestructura a 64 municipios con mayor rezago social en la entidad, por lo que el presidente de la CMIC confió en que a la brevedad se reactive la obra pública en el Estado.

  • Aseguró que eso permitirá cerrar el paso a la corrupción en ese ámbito

Comentarios