Impulsa diputada Jornada Visual en Tepeji

287
Tepeji,Noemí Zitle Rivas, Jornada Visual

De manera alterna fueron llevadas a cabo otras actividades en beneficio de la población

Pachuca.- La diputada local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Noemí Zitle Rivas impulsó y encabezó una serie de actividades en beneficio de diversas comunidades de Tepeji.

Entre las acciones destacó la Jornada Visual en coordinación con la clínica oftalmológica sala uno, actividad por medio de la cual atendieron a 72 personas con problemas de visión, de las cuales 42 viajarán en diciembre a la Ciudad de México para practicarse estudios más avanzados.

En el marco de dicha jornada, la legisladora local gestionó una operación de cataratas en beneficio de una persona, quien con ese apoyo mejorará su calidad de vida.

Además, Zitle Rivas impulsó la realización de una carrera ciclista de mujeres en Atitalaquia, con el propósito de incentivar la activación deportiva de los habitantes de la región, evento que tuvo una respuesta positiva.

Asimismo, la diputada busca fomentar el desarrollo de la actividad turística en la presa Requena, para lo cual comentó que mantuvo una reunión, en compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagro) Carlos Muñiz Rodríguez, con pescadores y ejidatarios para buscar alternativas que permitan generar fuentes de empleo mediante el aprovechamiento de las bondades naturales de la región.

En ese sentido, explicó que “sembraron” 30 mil peces de varias especies en el embalse y fueron generados varios compromisos entre el titular de la Sedagro y habitantes, entre ellos la realización de estudios sobre la calidad del agua y de los productos acuícolas creados en la zona.

También, el funcionario estatal comprometió efectuar un estudio sobre la factibilidad turística de la presa e intercambió opiniones sobre los apoyos para productores hidalguenses.

Finalmente, Zitle Rivas apoyó el Festival del Pulque, realizado en Ocampo, perteneciente a Atotonilco de Tula, como parte de las estrategias que impulsa para la generación de empleos y reactivación de las actividades productivas de la región.

  • Atendieron a 72 personas con problemas de visión, de las cuales 42 viajarán en diciembre a la Ciudad de México para practicarse estudios más avanzados

Comentarios