Impulsa diputado del PES proyecto de miel en la Huasteca

279
pes

Pachuca.-

El diputado local Daniel Andrade Zurutuza participó durante la sesión ordinaria de la comisión permanente con el tema “Proyectos productivos integrales, una oportunidad de crecimiento para Hidalgo”.

Explicó que la entidad se distingue por sus numerosos recursos naturales con potencial para el desarrollo de las localidades. La explotación de estos debe ser para beneficio de las familias hidalguenses, para ello es necesario el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.

Resaltó que desde la comisión de hacienda y presupuesto, de la que es integrante, analizaron el paquete económico de este año en el que destinaron más recursos a áreas que merecen ser atendidas con detenimiento, para contribuir al desarrollo social y económico del estado.

Tal es el caso de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, que este año cuenta con 12 millones de pesos extraordinarios para la implementación de proyectos productivos.

Por ello existe un proyecto que consiste en la construcción y equipamiento de una planta de extracción, acopio y envasado de miel en la Huasteca hidalguense, que servirá para mejorar la calidad y la comercialización de ese producto.

El legislador aseguró que esa planta será fuente de empleo para al menos ocho municipios, Huejutla, San Felipe Orizatlán, Huazalingo, Atlapexco, Huautla, Xochiatipan, Yahualica y Jaltocán, que juntos suman más del 63 por ciento del total de producción de miel en el estado.

Comentarios