Impulsa Frida un movimiento de cambio

322
Frida,ICEA

SANDRA FRANCO /
REDACCIÓN
Pachuca.- Frida Yahel Cortés, estudiante de quinto semestre de la licenciatura en turismo del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), cierra la lista de aspirantes a presidir el Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH).

La alumna, convencida de que es necesario un cambio, pertenece al Movimiento de Cambio Universitario (Modecu), que busca la participación activa de todos los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

“Tras la necesidad de velar por los propios intereses de la comunidad estudiantil y debido a la falta de representatividad y apoyo de los organismos estudiantiles oficiales, nuestro proyecto se centra en la proyección e impulso académico, la movilidad estudiantil, la vinculación laboral con el sector público y privado, los servicios estudiantiles, en los que engloba la papelería, el Internet y la biblioteca; la cultura, el deporte, la salud y un programa de becas.”

Dentro del plan de becas que plantea se enlistan cuatro tipos: las alimenticias, de hospedaje, de transporte y al mérito académico/cultural y deportivo.

“Participaremos en las convocatorias públicas de las diferentes dependencias universitarias y de gobierno; trabajaremos de la mano con asociaciones civiles y empresas para conseguir donaciones en efectivo y especie; y llevaremos a cabo actividades de recaudación de fondos, desde boteo, rifas; y jornadas socioculturales y deportivas.”

Frida Cortés asegura que como parte de la comunidad estudiantil entiende perfectamente las necesidades de los compañeros de la universidad.

Hoy inicia el quinto congreso ordinario del CEUEH en Tulancingo, en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), donde se llevarán a cabo mesas de trabajo. Antes de elegir a quien representará a más de mil estudiantes en el periodo 2018-2021, se efectuará un debate.

En el congreso podrán participar los 500 delegados de las escuelas e institutos de la UAEH, más los 20 presidentes de los comités ejecutivos de las sociedades de alumnos y el presidente en turno del CEUEH, Jorge Mayorga Olvera.

Ayer fue el último día de campaña para los estudiantes Cecilia Daniela Granillo Delgadillo, Diana Vanessa Martínez Nieto, Frida Yahel Cortés Cortés, José Manuel Franco Pérez y Esteban Rodríguez Dávila.

Frida,ICEA

  • La estudiante de quinto semestre de la licenciatura en turismo cierra la lista de aspirantes a presidir el CEUEH; hoy inicia el quinto congreso ordinario. Aseguró que como parte de la comunidad estudiantil entiende perfectamente las necesidades de los compañeros de la universidad

“Tras la necesidad de velar por los propios intereses de la comunidad estudiantil y debido a la falta de representatividad y apoyo de los organismos estudiantiles oficiales, nuestro proyecto se centra en la proyección e impulso académico”

Comentarios