Impulsa Hidalgo relación bilateral con Canadá

392
canada
Omar Fayad sostuvo reunión con Timothy Sargent

Pachuca

Con la finalidad de impulsar la relación bilateral, posibles inversiones y áreas de interés común entre Canadá e Hidalgo, el gobernador Omar Fayad sostuvo reunión con Timothy Sargent, viceministro para el Comercio Internacional de Canadá.
Lo anterior, como seguimiento de la visita que realizó el embajador de Canadá en México, Pierre Alaire, al estado.
Timothy Sargent manifestó el compromiso de promover la visita de provincias y empresas canadienses interesadas en invertir en Hidalgo.
En tanto, Omar Fayad resaltó las bondades que la entidad ofrece a los inversionistas, tales como una ubicación privilegiada, conectividad, la fortaleza de sus sectores estratégicos, infraestructura industrial, mano de obra calificada y un ambiente de paz; ya que el estado está considerado como el de menos índice de violencia en el país.
Asimismo, hizo énfasis en la estrategia implementada para fortalecer el desarrollo económico en Hidalgo; ya que a menos de cinco meses de iniciar su administración, consolidó uno de los proyectos automotrices más importantes en la historia de la entidad.
Recordó que la llegada de JAC Motors representa una inversión de más de 4 mil 400 millones de pesos que generará mil empleos directos y 4 mil 500 indirectos, siendo ese proyecto la punta de lanza de una estrategia que busca diversificar mercados para consolidar las vocaciones económicas existentes.
El mandatario manifestó el interés del estado para estrechar lazos con Canadá dado el contexto económico actual; señaló que buscan atraer principalmente a empresas que se dediquen a la generación de energías limpias para que beneficien a la entidad y al medio ambiente; además de reiterar el compromiso de respaldar los proyectos de ese país.
El secretario de Desarrollo Económico José Romo Cruz expuso las fortalezas de la entidad en sus sectores estratégicos, como las industrias metalmecánica, logística, minería y materiales de construcción, textil-vestido, ensamble de autobuses y camiones ligeros, por mencionar algunos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios