Impulsa Icathi creación de empleos a través del emprendimiento

351
empleos

Pachuca

El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Hidalgo (Icathi), a través del programa Incubadora de empresas, apoyó 66 proyectos en lo que va del año.
Durante 2016 ese programa ha ejercido alrededor de 2.2 millones de pesos en 66 proyectos de nuevas empresas, recursos obtenidos a través de diversos organismos como el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo (SNEH), entre otras instituciones públicas.
El instituto sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) impulsó la creación de al menos 204 nuevos empleos en la entidad; en comparación con el mismo periodo del año anterior, mostró un incremento de 15 por ciento.
El Icathi obtuvo la reciente acreditación por el asesoramiento que brindó a emprendedores y emprendedoras para el fortalecimiento de modelos de negocios innovadores, además se dedica a promover la creatividad de los y las emprendedoras y ofrece asesorías en la elaboración del plan de negocios, que consiste en generar identidad en la empresa, análisis de mercado, administración y un plan financiero.
En 2015 la incubadora de empresas impulsó a 50 emprendedores y emprendedoras a crear su empresa, con lo cual se generaron 170 nuevos empleos directos.

Comentarios