Impulsa municipio a más de 100 artistas plásticos

242
artistas plásticos,El Reloj

Pachuca.-Ayer fue inaugurada la exposición Adagio de luz, obra de la artista Ssel Cruz, en la galería del centro cultural El Reloj, acción que fue impulsada por el Instituto Municipal para la Cultura y que se suma a las más de 100 acciones promovidas por el ayuntamiento en beneficio de artistas plásticos.

En el evento estuvo presente la creadora de la obra; la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, así como Edmundo Juventino Martínez Lima, encargado del instituto para la cultura del municipio, quienes externaron su beneplácito por la inauguración de dicha muestra de arte que abonará al acervo cultural de los pachuqueños.

Luego de cortar el listón inaugural y dirigir unas palabras a los asistentes, la munícipe y el encargado de cultura realizaron un recorrido por la exposición, misma que estará abierta al público en general de manera gratuita. Al respecto, la edila compartió que dicha acción forma parte de los más de 100 apoyos que han brindado a artistas plásticos durante su gestión.

Detalló que aunque los recursos del municipio son escasos, buscan abrir espacios a los artistas de todo tipo y apoyarlos de diferentes formas para que puedan contar con difusión, por lo que las puertas del ayuntamiento están abiertas a todos los creadores.

Asimismo, explicó que durante el tiempo que lleva su administración han desarrollado diferentes festivales, actividades de ballet y de la orquesta filarmónica, misma que tiene presentaciones cada mes en la sala de artes; además de efectuar acciones culturales en las escuelas con el objetivo de acercar la cultura y las artes a los niños.

Además, apuntó que también se encuentra abierto el museo virtual en donde los pachuqueños pueden conocer de exposiciones e historia, mismo al que es fácil acceder desde cualquier computadora o dispositivo con Internet.

Por su parte, Martínez Lima aseguró que el instituto a su cargo mantiene acercamiento constante con artistas de todo tipo, incluyendo quienes se expresan en la calle, por lo que planean realizar los jueves urbanos e invitar a dichos personajes a mostrar su talento en las instalaciones de ese centro cultural.

También dijo que llevarán a cabo un evento denominado Festival del Color, donde darán espacio a muralistas y pintores para que se expresen, así como otro programa exclusivo para músicos, por lo que invitó a los artistas a acercarse a dicho espacio cultural.

Comentarios