Impulsa Prepa dos acciones de protección civil

732
proteccion
Teniendo que congregar a todos los evacuados en la zona de canchas

Mediante la realización de simulacros de evacuación

Tulancingo

La Preparatoria dos, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), como parte de las acciones recurrentes que realiza en el plantel, llevó a cabo en días pasados dos simulacros de evacuación, con la finalidad de mantener a su población actualizada y capacitada en las medidas a seguir en caso de algún incidente, así como para estimular la conciencia en torno a la importancia de las acciones y programas de protección civil.
Ambos simulacros fueron llevados a cabo el mismo día uno en cada turno escolar, abarcando la totalidad de la población estudiantil así como de las plantillas docente y administrativa.
A la acción preventiva se sumaron también más de un centenar de padres de familia que se encontraban en una reunión al interior de las instalaciones de la escuela, los cuales se mostraron complacidos por la realización de ese tipo de acciones en pro de la seguridad de sus menores.
El supuesto fue un incendio en uno de los laboratorios, y se trató de un simulacro del que solo la dirección del plantel y los integrantes del comité de protección civil y de cada una de las brigadas de la escuela tenían conocimiento con anterioridad.
El Programa de protección civil del bachillerato tulancinguense ha destacado y tomado auge desde que, en 2012, se integraron el comité y las brigadas correspondientes, como una de las medidas llevadas a cabo por la máxima casa de estudios de la entidad, preocupada en todo momento por el bienestar de su comunidad.
De ese modo, en los últimos cinco años, se han llevado a cabo simulacros de evacuación de modo periódico así como capacitaciones recurrentes a los brigadistas y al alumnado que han permitido no solo dar a conocer ese tipo de importantes medidas de actuación ante situaciones de riesgo, sino también generar una conciencia individual y colectiva que actúe en favor del bienestar social.
En los presentes simulacros se obtuvieron los tiempos de desalojo de 2’30” y 2’40”, para una población de mil 500 personas en cada turno. La marca fue muy satisfactoria en atención a que la hipótesis tomada implicaba no poder ocupar el habitual punto de reunión principal, teniendo que congregar a todos los evacuados en la zona de canchas.

Dato

El Programa de protección civil del bachillerato tulancinguense ha destacado y tomado auge desde que, en 2012, se integró el comité y las brigadas correspondientes

 

Comentarios