Impulsa PRI abrir el consumo lúdico

111
PRI,consumo lúdico

Al presentar la iniciativa advirtió que debe haber una campaña para informar los riesgos de la mariguana

MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Al presentar una iniciativa para permitir el uso lúdico de la mariguana, la bancada del PRI en el Senado advirtió que debe haber una campaña para informar de los riesgos del consumo.

El senador Miguel Ángel Osorio Chong, líder del grupo tricolor en la Cámara alta, hizo notar la necesidad de tomar en cuenta que el consumo libre de la mariguana podría detonar el de otras sustancias más nocivas.

“Quiero subrayar que en el caso de que el Congreso decida avanzar en permitir el uso lúdico de la mariguana, tendrá que ir de la mano de una acción contundente y efectiva que debe ser documentada y evaluada para concientizar a la gente de los efectos del uso y abuso de esa sustancia”, propuso.

“No podemos ser omisos ante la experiencia de otros países, donde el liberalizar la mariguana ha llevado a que se aumente el consumo de otras sustancias más nocivas.”

En la coyuntura que prevalece, expresó el exsecretario de Gobernación, “se trata de vencer tabús y estigmas, de hacer a un lado prejuicios para seguir avanzando y pasar de un enfoque de seguridad a un enfoque de salud, y de la despenalización a la descriminalización”.

Osorio Chong evaluó que el sistema de justicia debía ofrecer alternativas de tratamiento y reinserción.

“Un ejemplo de ello pueden ser los tribunales de droga, aunado a acciones de salud, educación y deporte, y actuar con mucho sentido de responsabilidad ante la ciudadanía y ser claros que los alcances y consecuencias de esta medida”, precisó.

La iniciativa, firmada por Osorio Chong y Manuel Añorve, marcó que el grupo priista “siempre ha dado la batalla en la ampliación de libertades y esta vez no será la excepción en la promoción, respeto, protección y garantía del derecho al libre desarrollo de la personalidad”.

Comentarios