Impulsa Secretaría de Economía unidades económicas

830
El programa busca desarrollar y fortalecer competencias empresariales de las y los microempresarios

A fin de crear, desarrollar y consolidar unidades económicas en todo el país, el Programa nacional de financiamiento al microempresario (Pronafim) de la Secretaría de Economía (SE) convocó a organizaciones especializadas a participar en la incubación de actividades productivas para las y los microempresarios.
El programa buscar desarrollar y fortalecer competencias empresariales de las y los microempresarios, canalizarlas a fuentes de financiamiento, vincularlas a las cadenas de valor e incentivar su transición hacia la formalización.
Dicho proyecto incubará más de 900 actividades productivas en la República mexicana en sectores como el industrial, comercial o de servicios.
En un comunicado, la SE informó que la convocatoria incluye la nueva modalidad de incrementar el número de proyectos de incubación a través de esquemas de coinversión.
Detalló que mediante esos esquemas de participación conjunta, buscan beneficiar a un mayor número de microempresarios y mencionó que hasta mil 880 actividades productivas podrán incubarse en caso de existir proyectos de coinversión.
Agregó que los objetivos, características, requisitos y proceso de selección, podrán ser revisados en su página oficial www.pronafim.gob.mx.
La convocatoria entró en vigor el 30 de junio y estará disponible durante 10 días hábiles.

Dato

Dicho proyecto incubará más de 900 actividades productivas en la República mexicana en sectores como el industrial, comercial o de servicios

Comentarios